Las Haditas




Alas de mariposa
Piernas de bailarina
Cara de angel dormido
Manos de balsamina

Pelo de brisa fresca
Traje de flor naciente
Pies descalzos y sucios
Y orejitas de duende

Donde la risa baila
Donde la flor se esconde
Hallarás una hadita
Mencionando tu nombre



Para poderla ver
Tiene que ser de tarde
Con la luna plateada
Asomada por el monte

Para poderla oir
Tienes que ser valiente
Abrir tus orejitas
Pero también tu mente

Yo vi una vez una hadita
En el cenit del verano
Y con su traje de orquídea
Llegó fresca hasta mi mano

Me dijo dile a Isabella
Que escriba y llene cuadernos
No se olvide de nosotras
Aunque ya no pueda vernos

Le dije: yo, buena hada,
¿Cuándo podré yo verte?
Tú siempre me tendrás
En un ricón de tu mente

Sin más palabras se fue
Monte adentro se internó
Halló una flor y después
En sus petalos durmió

Por eso digo cantando
Nunca olvides tu niñez
No vaya a ser que una hadita
Se te aparezca después

Y recuerdes con pesar
Los días de fiesta y risa
En que tomabas el té
Con calma siempre, sin prisa

Lazaditas las haditas
Vienen a mi bailando
Y mostrándome sus trajes
En el calor del verano

Lazaditas las haditas
Cuánto hoy las extraño
Voy a salir al monte
Para ver si alguna cazo.

Comentarios

Entradas populares