La incondicional


De vuelta a la escritura, esa novia fea a la que no puedes dejar porque por más que tu la rechaces, la niegues, la escondas, cuando la necesitas ella siempre está ahí para ti: La incondicional. Odio esa canción de Luis Miguel (por cierto, quién fue el genio que se inventó que es el Sol de México) a pesar de lo pegajosa que es y de que me sé la letra, esa canción perpetúa el estereotipo machista del amor incondicional entre un hombre y una mujer. El pequeño detalle es que el amor entre hombre y mujer, o entre adultos para estar a tono con la onda LGBTXYZ, no debe ser incondicional sino recíproco. El único amor incondicional es el de padres a hijos y a su vez hijos a padres, pero me desvié del tema.

Ella, la escritura, es esa novia incondicional. Tengo una esposa fija que atiende mis necesidades (llámese day job o como se dice en colombiano, lo que da la papita) pero ella, ay, ella, es irresistible, me olvido de ella pero sé que siempre la tengo a mi alcance, lista, dispuesta, anhelante, esperando que yo diga sí, me voy a la cama contigo, para que nos revolquemos entre letras y sudores, entre papeles y tinta y sábanas y hagamos un reguero desaforado que alguien alguna vez lea y diga, wao! esto es amor. Si, ella y yo nos tenemos mucho amor. A qué negarla.

Como puedes ver tres años después de haber dejado oficialmente el oficio del periodismo, vuelvo a las andadas, por que la pluma es una necesidad, y esta vez no estoy con ella por interés, por que me paga un salario, sino por puro amor.

Y así, después de un viaje salió una crónica que pronto verán publicada en un website europeo, una reseña del último libro de la escritora mexicana Mónica Lavín que ya pueden leer aquí en la última edición de la revista Nagari, y otra reseña de otro libro que pronto estará disponible en otra revista cultural local.

Y sí, sigo con mis cuentos, esta vez asidua convidada de los sábados en la biblioteca pública de Miami Beach, junto a mi amigo Jaime (conocido también como Jaime Alejandro Cabrera González, el escritor colombiano que vive en Miami Beach) y los demás talleristas que este sábado tienen el orgullo de presentar una antología de cuento en las que sus creaciones fueron incluidas, cuidadosamente editado por Jaime y su incondicional Claudia. Aquí los datos por si quieren ir.

Así que inviten a sus amigos a suscribirse a este blog que este 2019 ella y yo vamos con todo, hasta estamos planeando una boda con vestido portada y un pastel cuidadosamente fabricado en papel bond de 90 gramos. Ya les mandaremos la invitación.

Saludos

Butis

Comentarios

Entradas populares