Carta a Brayan


Querido Ahijado:

Te escribo desde Miami. Hoy es un día soleado. En el cielo azul no hay una sola nube. Es invierno y hace frío. El viento acaricia las ramas de las palmeras. Frente a mí unos árboles me regalan su verde. Me tomé un descanso en el trabajo para escribirte estas líneas. Conocerte marcó mi vida. Ya había visto tus fotos, pero encontrarte tan alto y delgado fue una sorpresa. Tu voz ronca, como la mía, resultó ser una agradable coincidencia. Y ese dejo que tienes al hablar, la pausa que haces cuando se te hace una pregunta, Ah? Me acuerda de mí cuando tenía tu edad y no sabía que responderle a los adultos y ese Ah? era una pausa en el camino de mis pensamientos. Pasamos chévere en Barranquilla.
Me divertí mucho patinando contigo y tu hermana sobre el hielo en el irónico calor tropical. Quiero que sepas que cuentas conmigo y que te seguiré apoyando para que venzas las adversidades que la vida pueda depararte y para que logres las metas que te quieras proponer. Ojalá estés disfrutando la pelota de fútbol y el libro "Las brujas", de Roald Dahl, uno de mis autores favoritos. Aprovecha también los carnavales y el ambiente de fiesta que debe invadir a mi adorado terruño por estos días. Ya quiero volver a visitarte para verte bailar champeta con tus amigos. Bacano. Tu familia es muy bonita. Dale gracias a Dios por tu mamá y tus hermanas y hermano. Disfruta a tus sobrinos y gózate cada pedacito de infancia. Yo también caminaba un trecho para ir al colegio y, aunque era más corto que el tuyo, parecía interminable bajo el sol ardiente de Curramba que derretía las suelas de los zapatos negros a cada paso y los libros pesaban y el hambre era mucha a la una de la tarde. Ya estás entrando en una etapa en que los amigos son lo más importante. Selecciónalos bien porque te acompañarán en tu memoria para siempre. Mira las cosas buenas de la vida y no repares demasiado en las feas, la basura, las calles polvorientas. Ve en cambio la alegría de la ciudad y el sabor de su gente. Te recomiendo mucho que cojas un espejo y te mires largo rato, sólo así sabrás quién eres.

Comentarios

  1. Anónimo9:07 p. m.

    HOla Butis.....te cuento que me he tomado el tiempo y por primera vez en mi vida entro a un blog!!!!!.........comence a leerlo y cada vez se me hacian mas interesante tus escritos que no podia parar de leerlos (teniendo en cuenta que "el esposo" estaba esperandome para vernos una pelicula),,,,,,,en fin, lo unico que quiero es felicitarte porque a traves de tus articulos encontre la parte sensible del ser humano noble, sencillo e inteligente que siempre considere!!!! ademas de las reflexiones que nos compartes!!!!...cuidate y te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.

Entradas populares