El aplastamiento de las gotas

Quiero compartir este escrito de Julio Cortázar leído por el autor que me encontré en Youtube.com (otra de mis formas de matar el tiempo). La voz de este escritor siempre me pareció enigmática y musical, con sus erres arrastradas y su ligera entonación porteña. Todavía tengo un cassette con sus escritos que compré en el pulgero de Usaquén. Creo que mi anterior entrada "Los tequieros" tiene mucho de Cortázar y en algo se parece a "El aplastamiento de las gotas" en el sentido en que le da cualidades de persona a un objeto inanimado: en el caso de Cortázar, las gotas; y en el mio, los tequieros, que no vienen a ser nada más que una palabra inventada para describir esas ganas de decir te quiero que son incontrolables ante el verdadero amor. Supongo que el texto de Cortázar reposaba en el fondo de mi inconsciente cuando en un rapto de amor escribí los tequieros por allá en los albores de mi noviazgo con Juancho. Disfruten al grandísimo cronopio.

Comentarios

  1. Anónimo11:10 p. m.

    Querida Butis:

    Extraordinaria manera de quemar tiempo. Debo confesar que me da un poco de envidia. De la buena, porque dicen que existe "envidia buena". Envidia porque de lo que menos dispongo es de tiempo.

    Sin embargo, aquí me tienes ... robándome un poco del tiempo que me queda. Tu osadía tiene un pago, y es ese. Es agradable leerte, me encanta.

    Y me encantan todas tus aficiones. Todas, menos Fito.

    Felicitaciones por tu blog. Veré si tengo tiempo de seguirlo mirando. Está bien que lo promuevas de vez en cuando.

    Un beso.

    Fernando Escobar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.

Entradas populares