Diatriba contra el turista antisocial

Vista del mierdero en Ocean Drive, SoBe. (FOTO CORTESIA)

Yo se que Mayami es la ciudad del marmol... Mar y Mall... Pero lo que no entiendo es a esos amigos de uno de la infancia o adolescencia que vienen por estos lares en plan turista y no se dejan caer ni una llamadita telefónica. Claro, ellos no entienden la soledad en la que uno vive.

"Es que no me quedó tiempo de nada, imagínate que me fui para Dolphin Maaaaalllll y después me tocó salir corriendo al aeropuerto porque llegaba la Uchi, imagínate, como le iba a hacer ese desplante a ella de no recogerla, pero lo peor de todo es que me perdí, nada que ver, porque imagínate que cuando llegamos a alquilar el carro no había con GPS, que oso".

Eso fue un lunes. Lo que no contó nuestra turista imaginaria es que estuvo siete días en Mayami, de los cuales sólo uno lo dedicó a pasear en carro por SoBe y mirar de lejos el mar porque la Ocean Drive estaba "taqueada de carros" y que los otros seis los dedicó a recorrer el Sawgrass, el Aventura, el International, pasando por el de Las Américas, "que por cierto está horrible, nada que ver" y hasta por el Bal Harbour, "a ver si encuentro un monedero marca Hermes en rebaja". Hubo algunos que se le escaparon, porque son nuevos y no sabe donde quedan, pero como ella se las sabe TODAS!!!!!

Oh, el disfrute de un Mall teteado de gente. (CORTESIA SAWGRASS)
No, lo que no cuenta es que sí tuvo tiempo para ir donde la tía que le brindó un sancocho costeño pensando que eso era gracia y que se lo comió con asco porque ella lo que quería era hartarse de McDonalds porque allá es "carísimo". Tampoco cuenta que sí le quedó tiempo para poner las fotos de sus visitas a los molles en Facebook. La muy ingenua cree que el Facebook es sólo para los envidiosos que se quedaron en su terruño y que nosotros, los que vivimos en Miami, el estrato siete de ese mismo terruño, también vemos el Facebook.

Sí le quedó tiempo para pasar por el centro a comprar dos maletas chinas, porque las otras dos que traía las llenó, y también para organizar las maletas. Antes de su viaje se preparó y entró a las páginas web de cuanto parque de atracciones o zoológico (si tiene hijos) existe en el área de Miami. Ella hizo un "research" concienzudo pero el tiempo no le alcanzó para mandarme un mensajito de Facebook preguntándome por mi número de celular que es el mismo que tengo desde hace aaaaaaños y que debe tener apuntado en alguna libreta del año de upa.

Yo escucho su perorata por el teléfono y la entiendo, porque cuando voy a mi terruño a visitar a mi abuela, que es el único ser de toda la ciudad que no tiene múltiples compromisos y puede atenderme, tampoco llamo a mis amigos. ¿Para qué?

Vista de una tienda "pupi" (FOTO CORTESIA)
¿Para que se sientan obligados a hacerme una atención? ¿Para que desplieguen su vajilla y manteles comprados en Miami en su último viaje ante mí? Permítanme informarles que esa vajilla y ese mantel están ya pasados de moda, porque aquí, en la capital del consumismo pueblerino, eso estuvo de moda hace como cinco años. Yo no la compré en ese entonces, porque al igual que ustedes me parece irrisorio gastarme mas de 200 dólares en una vajilla y un mantel. Al igual que tú, esperé a que Macy's pusiera las cosas en rebaja durante cualquiera de los múltiples "holidays" que los gringos se inventan para que uno vaya al Mall.

A diferencia de ti, yo SÍ se donde están las mejores ofertas, cuando las ponen y cómo ir a conseguirlas sin necesidad de un GPS. Pero como tú te las sabes tooooodas y prefieres ir a Ross y a Marshall un sábado a las tres de la tarde cuando ya la tienda está vuelta mierda y pierdes el tiempo y no encuentras nada y te vas de mal genio del mol porque no encontraste lo que buscabas y... Mierda! Se me olvidó llamar a Butis!

Y me río cuando veo tus fotos en Facebook, pero también me entristezco porque me acuerdo de nuestra amistad en el colegio y lo bien que la pasábamos en el recreo. ¿Te acuerdas? No, seguro que no.


Comentarios

Entradas populares